music

Freddie Mercury cumpliría 65 años

octubre 05, 2011

El 5 de septiembre de 2011, Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, habría cumplido 65 años de no haber muerto el 24 de noviembre de 1991, en Londres, víctima del virus del sida. Nosotros preferimos repasar algunos de los aspectos menos conocidos de una biografía majestuosa. ¿Estás seguro de que conoces bien a Farrokh Bulsara, alias Freddie Mercury?

- No existe una placa ni ningún recodatorio a Freddie en Zanzibar (Tanzania), la ciudad donde nació hace 65 años.

- Freddie, cuando todavía se llamaba Farrokh Bulsara, ingresó en el St. Peter's School, en la India, cerca de Bombai. Allí, además de estudiar, participó en varias obras de teatro interpretando papeles femeninos. También interpretó en algunos espectáculos y festivales canciones como “O sole mio”. Gracias a las notas y apuntes de aquel estricto colegio donde estuvo interno se sabe que el pequeño Freddie era buen boxeador, un cantante y pianista excelente y un buen jugador de pin pong, pero un corredor de fondo mediocre.

- En ese colegio tuvo su primera banda, Hectics, donde Freddie tocaba el piano.

- Al llegar a Inglaterra empezó a trabajar en una fábrica de cajas. Cuando sus compañeros de trabajo se burlaban de él porque tenía manos de chica él respondía que iba a ser artista.

- Era muy buen dibujante y caricaturista. En sus primeros dibujos se pueden ver estrellas de cine como Elizabeth Taylor o Cary Grant y cantantes como Elvis Presley o Paul McCartney.

- El apodo que por su amaneramiento privadamente le pusieron a Freddie los miembros de Wreckage, uno de sus primeros grupos, fue Queen (La Reina).

- Freddie tomó el apellido Mercury del verso “Mother Mercury”, incluido en la letra de una canción que él mismo compuso, My fairy king, incluida en su primer disco.

- Freddie tuvo una novia especial. Se llamó Mary Austin (todavía vive) y estuvieron juntos seis años. “Él había tenido relaciones con chicas”, ha explicado Brian May, el guitarrista de Queen. “Aunque no eran relaciones muy verdaderas. Pero con Mary sí que lo fue”, añade May. Freddie y Mary nunca se casaron. “Pero éramos como un matrimonio”, dijo el cantante.

- Freddie era el mejor organizador de fiestas. La juerga de su 39 cumpleaños en Munich, Alemania, que duró tres semanas quedó grabada en vídeo. El aquella fiesta el reto era ir disfrazado de alguien a quien admirases: Freddie se vistió de él mismo.

- Freddie reunió en su casa de Londres a Queen para decirle que tenía sida. Sólo su familia sabe dónde está enterrado. “Sé perfectamente dónde quiero que me enterréis”, les dijo antes de morir, en 1991, “pero que no lo sepa nadie más. Quiero descansar en paz".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Blog de T3RX Radio © 2011 con la tecnologia Blogger