music

El alcohol mató a Amy Winehouse

octubre 26, 2011 0 comentarios

El tribunal que investiga la muerte de la cantante concluye que una sobredosis etílica acabó con su vida después de tres semanas de abstinencia.

Se despejaron las dudas. No fue suicidio ni crack. Tampoco una muerte súbita a causa del síndrome de abstinencia, como defendía el padre de la cantante, Mitch Winehouse. Lo que mató a la querida Amy Winehouse un 23 de julio de este mismo año, con sólo 27 primaveras, fue una ingesta masiva de alcohol. Así lo ha hecho público el tribunal de St Pancras Corner, que investigaba su deceso. La sentencia afirma que fue una muerte accidental, y que en el cuerpo de Amy Winehouse se han hallado 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, es decir, tres veces más del límite legal para conducir.

Suzanne Greenway, la responsable de la investigación judicial, ha asegurado esta mañana en Londres que, antes de su muerte, Winehouse llevaba tres semanas sin beber alcohol. Sin embargo, algo ocurrió ese fatídico día para que la cantante de soul no pudiera completar su rehabilitación. El informe que aclara los hechos añade también que junto al cadáver de la joven, en su piso de Camden, se encontraron tres botellas de vodka, "dos grandes y una pequeña". Al mismo tiempo, se corroboran los resultados del estudio toxicológico, que dictaminó que Amy no había consumido drogas ilegales. Pero una sobredosis etílica, tras tres semanas sobria, supuso un golpe letal para su organismo.

Sexo salvaje y mucha droga: Extractos de la biografía de Steven Tyler la voz de Aerosmith

octubre 19, 2011 0 comentarios

Steven Tyler (63 años), tiene una opinión sobre casi todo. Y así lo confirma su biografía, Does the noise in my head bother you? [¿Te molesta el ruido de mi cabeza?], que salió publicada (de momento en inglés) el pasado 11 de mayo. Pero quizá, además de sus teorías sobre el cosmos o la evolución, lo que más sorprende es lo precisas, crudas y salvajes que son sus declaraciones sobre sus encuentros sexuales con groupies y sus distintas adicciones. Recogemos algunos extractos del libro en los que el cantante de Aerosmith manifiesta su particular visión de la vida.

- Sobre el cosmos: “Dios está en los espacios que hay entre la sinapsis [es la una unión intercelular de las neuronas]. Vibrando, pululando, pulsando. Eso es la eternidad, nena”.

- Sobre su hogar: “No puedo volver a casa. Regreso y no es lo mismo. Es una locura. Da vértigo. Es como si fueras a hacer una visita a tu madre, entraras en la cocina y hubiera una cara diferente”.

- Sobre la teoría de la evolución: “Mi historia familiar, si nos remontamos 200 años atrás, viene del apellido Tallarico, que procede de Calabria (Italia). ¿Y antes de eso? Mis antepasados eran albaneses, egipcios y... etíopes. Seamos sinceros: todos procedemos de África. El ser humano no pudo nacer en un clima frío”.

- Sobre Janis Joplin: “Todo el mundo piensa que Mick [Jagger] es mi héroe, pero lo confieso: es Janis. Los pañuelos en el micrófono, su aullido… Rezumo amor hacia Janis por todos los poros de mi piel. Ella todavía consigue hacerme llorar”.

- Sobre Joe Perry, su compañero de banda: “Somos gemelos polares. Totalmente opuestos. Joe es frío, yo soy caliente como un rayo furioso de azufre. JOE ES ASQUEROSO… Y YO SOY UN GILIPOLLAS. Él es el vaquero con sombrero de ala ancha. Pero maldita sea, ¿es que siempre va a ganar él? ¿Siempre voy a ser yo el pringado?”.

- Sobre las groupies y la higiene: “Practico mucho el sexo oral y me gusta la limpieza. Pero en el pasado estoy seguro de que tuve gonorrea, aunque eso con una inyección de penicilina se arregla y listo. Las enfermedades de transmisión sexual eran una moneda habitual de cambio en esa época. ¿Qué cómo lo evitábamos? ¿Envolviéndola en papel film? Va, si te lavas bien no hay problema”.

- Sobre la fama: “La fama es una zorra. Seguramente ya has escuchado esto alguna vez porque es la pura verdad. Es como un caballo sin jinete, es como un perro de dos cabezas oliendo su propio culo, como un gato de un solo ojo mirando de reojo un almacén de pescado. Y además, es el mayor generador de fricción creativa que existe”.

- Sobre las groupies (otra vez): Una dijo: “Hola chicos, somos el Pequeño Club Oral de Annie”. Adelante, dije yo. Después ella siguió: “Nos hemos enseñado las unas a las otras cómo hacer una gran mamada. Así que cuando lo hacemos con estrellas de rock… somos capaces de chupar como nadie lo ha hecho jamás”. Creo que ahora puedo hablar en nombre de todos los machos de la especie: juro que en ese momento me habría cambiado de religión”.

- Y más groupies: “La chica que estaba sentada a mi lado era una cachonda, por no mencionar que era ambidiestra. Se podía doblar hacia atrás y además tenía la cabeza plana, así podía apoyar mi cerveza”.

- Sobre las drogas: “Aerosmith era drogas, drogas, drogas y más drogas. ¿Puedes caer más bajo? Sí. ¿Las drogas nos empujaron hacia abajo? Bueno, estamos allí todavía. Pero así es la vida. Lo que realmente nos hace sentir bien a todos los humanos es sujetar un bebé de conejo, que te regalen un cachorro por Navidad… Eso es lo que todos las personas queremos”.

- Sobre el género: “Nunca he dicho que yo sea más femenino que masculino. Lo que yo soy es mitad y mitad. ¿Qué hay mejor que ser la más fuerte de las especies? Quiero decir: las mujeres son seres superiores, ¿o no? Los hombres traen la comida a casa, pero ellas pueden tener hijos y darles de comer de su pecho”.

- Sobre… (sí, lo has adivinado) las groupies: “La primera vez que estuve con una chica con un piercing [pendiente] gigante en su labio estaba enganchada a otra chica con otro piercing en el clítoris. Yo le dije: “¿Cómo vas a sentir mi boca?”. La pregunta era en parte retórica. “Oh. La sentiré”, sonrío ella. Entonces las chicas se subieron a la mesa de billar y comenzamos a follar. Gracias a ellas las troneras [agujeros de las mesas de billar] tienen un nuevo significado para mí”.

- Sobre consumir drogas en el escenario: “Joe tenía dosis de cocaína preparadas detrás del escenario y cuando las luces se apagaban iba corriendo hacia allí. Kelly [nuestra asistente] le ponía la pajita en la nariz y él se hacía una raya. Los atracones de coca eran tan descarados que acabamos escondiendo las rayas en los amplificadores de la parte izquierda del escenario”.

- Sobre el ego: “El cantante principal es como la gallina de los huevos de oro, la vaca lechera, y en ocasiones al resto del grupo le resulta difícil manejarlo. Saben que no tienen nada que hacer sin su líder, y que cada vez que alguien me apunta con el dedo, también les está apuntando a ellos directamente”.

- Sobre el principio del final de Aerosmith: “Estábamos ciegos de barbitúricos y heroína. Kelly [la asistente] solía enviar a los guardias de seguridad para despertarnos. Llamaban a la puerta y si no contestábamos la tiraban abajo. Nos montaban en las limusinas y al aeropuerto. Así es como conseguían que Joe y yo saliéramos de gira los días malos”.

- Sobre los últimos días de la banda: “Estaba muy borracho, pero recuerdo claramente que iba caminando por la caravana y gritándole a Joe: '¡Estás despedido!'. Éramos una pandilla, estábamos muy unidos. Pero yo me enfadé muchísimo. En realidad nunca he golpeado a Joe, pero ese día estuve muy cerca".

- Sobre la adicción a medicamentos: ¿Has mirado en el botiquín de tus amigos últimamente? Aunque tu doctor te recete medicamentos, e intentes esconderlos, pronto todo el mundo se dará cuenta. Quizá no antes de los 40 o 50 años, pero te engancharás. Las pastillas para dormir pronto se volverán contra ti. ¿Empezaste tomando medio Valium para dormir y ahora te tomas seis?”.

El día que Guns N’ Roses dominaron el mundo

octubre 12, 2011 0 comentarios

Se han vendido más de 28 millones de ejemplares de ‘Appetite for destruction’, el primer álbum de Axl Rose y compañía. Pero no fue tan fácil. El éxito sin freno de este disco arrancó hace 23 años: con el número uno en las listas de Estados Unidos.
Sus miembros llevaron al extremo los dogmas rockeros que dictan vivir rápido y sin freno (tan en boga durante los años 80 en Los Ángeles, EE UU, donde crecieron). Pero el éxito millonario no vino de manera tan veloz para Guns N’ Roses. Su primer álbum, "Appetite for destruction", con más de 28 millones de ejemplares despachados a día de hoy, está entre los más vendidos de la historia. Pero su aterrizaje fue discreto: el 29 de agosto de 1987 se colocó, tras una semana a la venta, en el puesto número 182 de la lista de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos. Una posición discreta. Fue necesario casi un año para que las experiencias de estos jovenzuelos con sexo, drogas y violencia, contadas sobre rock duro sobrado de testosterona y punk bronca, dominaran el mundo. O lo que es lo mismo: hace 23 años, el 6 de agosto de 1988, “Appetite for destruction” se hizo con el número uno estadounidense. Fue el principio... y el fin.
Sus bazas para arrasar fueron una crudeza que entonces se echaba en falta en la radiofórmula (monopolizada por pelos con laca y hombreras), unas guitarras y voces tan chulescas como bien encajadas y la actitud macarra de sus impertinentes músicos. También jugó un papel importante aquella madrugada de diciembre de 1987 en el que la MTV, el entonces todopoderoso canal de vídeos musicales, emitió por primera vez el vídeo del single "Welcome to the jungle". Tuvo efectos multiplicadores sobre las ventas de Appetite...
Pero con el triunfo planetario de este disco llegaron a Guns N' Roses las luchas de egos, el abuso de drogas…  Y, lo peor de todo, la falta de inspiración. El propio grupo (o lo que queda de él) lo reconoce: nunca ha vuelto a los niveles de “Appetite for destruction”. “Quizás acabe siendo el único álbum bueno que hagamos”, dijo su vocalista, Axl Rose (49 años), a finales de los 90.

Freddie Mercury cumpliría 65 años

octubre 05, 2011 0 comentarios

El 5 de septiembre de 2011, Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, habría cumplido 65 años de no haber muerto el 24 de noviembre de 1991, en Londres, víctima del virus del sida. Nosotros preferimos repasar algunos de los aspectos menos conocidos de una biografía majestuosa. ¿Estás seguro de que conoces bien a Farrokh Bulsara, alias Freddie Mercury?

- No existe una placa ni ningún recodatorio a Freddie en Zanzibar (Tanzania), la ciudad donde nació hace 65 años.

- Freddie, cuando todavía se llamaba Farrokh Bulsara, ingresó en el St. Peter's School, en la India, cerca de Bombai. Allí, además de estudiar, participó en varias obras de teatro interpretando papeles femeninos. También interpretó en algunos espectáculos y festivales canciones como “O sole mio”. Gracias a las notas y apuntes de aquel estricto colegio donde estuvo interno se sabe que el pequeño Freddie era buen boxeador, un cantante y pianista excelente y un buen jugador de pin pong, pero un corredor de fondo mediocre.

- En ese colegio tuvo su primera banda, Hectics, donde Freddie tocaba el piano.

- Al llegar a Inglaterra empezó a trabajar en una fábrica de cajas. Cuando sus compañeros de trabajo se burlaban de él porque tenía manos de chica él respondía que iba a ser artista.

- Era muy buen dibujante y caricaturista. En sus primeros dibujos se pueden ver estrellas de cine como Elizabeth Taylor o Cary Grant y cantantes como Elvis Presley o Paul McCartney.

- El apodo que por su amaneramiento privadamente le pusieron a Freddie los miembros de Wreckage, uno de sus primeros grupos, fue Queen (La Reina).

- Freddie tomó el apellido Mercury del verso “Mother Mercury”, incluido en la letra de una canción que él mismo compuso, My fairy king, incluida en su primer disco.

- Freddie tuvo una novia especial. Se llamó Mary Austin (todavía vive) y estuvieron juntos seis años. “Él había tenido relaciones con chicas”, ha explicado Brian May, el guitarrista de Queen. “Aunque no eran relaciones muy verdaderas. Pero con Mary sí que lo fue”, añade May. Freddie y Mary nunca se casaron. “Pero éramos como un matrimonio”, dijo el cantante.

- Freddie era el mejor organizador de fiestas. La juerga de su 39 cumpleaños en Munich, Alemania, que duró tres semanas quedó grabada en vídeo. El aquella fiesta el reto era ir disfrazado de alguien a quien admirases: Freddie se vistió de él mismo.

- Freddie reunió en su casa de Londres a Queen para decirle que tenía sida. Sólo su familia sabe dónde está enterrado. “Sé perfectamente dónde quiero que me enterréis”, les dijo antes de morir, en 1991, “pero que no lo sepa nadie más. Quiero descansar en paz".

 
El Blog de T3RX Radio © 2011 con la tecnologia Blogger