En un rincón de América hay un país donde se oyen en las mañanas las canciones del pasado entonadas en una caracola, en las tardes se ve al cóndor planear y las noches se iluminan con todas las estrellas que Dios le regaló a su cielo. Es un mágico lugar donde se encuentra la tradición, las costumbres y los recuerdos de un imperio con un pueblo guiado por nuevas religiones y leyes quienes al ver este lugar utópico tan deseado por muchos lo llamaron Perú. Es un sueño donde se mezclan la brisa del mar, la nieve de los Andes, el calor tropical y un coral dando como resultado el cantar de un pueblo muy alegre. Un pueblo donde se encuentran todas las razas del mundo unidas por un mismo vínculo: el sentimiento y cariño hacia una patria tan rica y bendita a la cual muchos han querido pertenecer pero a pocos se nos ha concedido dicho privilegio. Sobran las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestra nacionalidad y es porque Perú es más que un país en América. Es una nación con ojos de nostalgia y esperanza cuyo único anhelo es crecer en los corazones de las personas de todo el mundo.
Hablar de Perú, es hablar de una inmensidad de cosas bellas que éste posee. Es uno de los países más ricos del mundo debido a sus recursos naturales, a su riquísimo mar. Nosotros como peruanos sintámonos orgullosos de vivir en un país tan maravilloso. Todos debemos dejar nuestro esfuerzo, valor y perseverancia dando el ejemplo a generaciones venideras para luchar, trabajar, sacar adelante y hacer progresar a nuestro país. Yo doy gracias a Dios por vivir en un país tan lindo, tan rico e inigualable.
Ser peruano es volver la cara alegre ante la tristeza, es brindarte la mano aun teniendo la otra atrás, es tener esperanza cuando todo parece acabado. Ser ricos es sentirnos orgullosos de nuestra patria, de nuestra cultura, de nuestra gente, el ponernos de pie ante la adversidad, de creer que hay un ser divino, porque además somos espíritu, somos movimiento, seguimos creyendo en nosotros mismos, tenemos fe. Ahí donde alguien se niega a escuchar siempre seremos ese grito que le hará recordar que ser peruano es luchar, es tener fuerzas para salir adelante, tenemos talento y coraje. Somos esa inocencia de la vida que Dios regó del alma, la confianza que el mundo reclama, la belleza de espíritu que hay que salvar.
Perú, patria querida, con su hermosa Costa, Sierra y Selva y que abre los brazos para recibir a propios y extraños. Mi país es especial porque fue cuna de la más importante cultura sudamericana, por su belleza de paisajes, por sus regiones, por su comida y por todas las razas que alberga. El Perú es tan grande como los sueños y metas de su gente, tan rico como su historia que encierra en su seno y tan altivo como la sangre de sus antiguos pobladores que aún nos corre por las venas... El Perú es tan grande como nuestras dichosas memorias que conservan en su interior momentos tan históricos que hacen vivir nuestra rica historia.
En tu día…FELIZ CUMPLEAÑOS PERU…VIVA EL PERU.
0 comentarios:
Publicar un comentario