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Mision Imposible: Como entender a las mujeres

julio 07, 2011

Todo empezó con un comentario inocente de mi parte: “voy al super, necesitas algo?”
Mi mujer respondió solamente: “tráeme un shampoo y un acondicionador”......
En eso recordé la odisea que es saltear los múltiples frascos apilados el costado de la ducha y sentí que el mundo se me venía abajo....Tratar de adivinar cuál es exactamente el que necesitaba era una misión más para un clarividente que para un simple hombre que al ducharse solo se asegura de ponerse en la cabeza algo que le saque la suciedad (todavía no comprendo cómo es que podemos tener 5 acondicionadores abiertos, al menos 2 shampoo, cremas reparadoras etc.) ...entonces traté de profundizar y me tuve que conformar con un “Elvive” como la aproximación más precisa. Me sentía como un soldado que lo mandan a la guerra armado de una cucharita de madera.
Armado de valor me dirigí al supermercado, completé mi lista en poco tiempo (con mi mujer se hubiera transformado en un tour de compras) y deje para lo último “el encargue”. Parado frente a la góndola empezó el problema, había 50 variedades diferentes y cada una para usos específicos....se trataba de una prueba de parte de mi mujer? No creía realmente que le diera lo mismo....imagínate la lectura que podría hacer mi mujer si le llevo un shampoo para “pelos dañados”!!! La simple compra del inocente artículo me podría llevar a una batalla sin cuartel....Respire profundo y decidí apelar al celular pero del otro lado encontré solo un ¨cualquiera¨ por respuesta. Ya estaba transpirando y me imaginaba todos los escenarios posibles que me encontraría al llegar a casa....
Empecé a leer entonces los envases, descarte todos los que tuvieran connotaciones peligrosas, trate de buscar los mensajes más simples y directos, hasta que por decatación quedó un “Elvive” color blanco para cabellos normales con tendencia a engrasarse. Me estaba alejando de la góndola convencido del éxito cuando revisando la lista me acordé del ¨acondicionador¨.....Por suerte, por problemas de abastecimiento, quedaba solo 1 tipo, por lo que llegado el caso podía apelar fuerza mayor. Una promotora me asesoró de las ventajas (visión femenina creí) y me retiré tranquilo.
Llegó entonces el momento de la verdad....baje las bolsas del auto y le entregue los productos en cuestión. Los miró, dijo solamente que no es el que compra siempre y los acomodó como piezas de tetris en la muralla de envases que ya teníamos en el baño. Cuando ya creía que me llevaba los laureles, retrocediendo sobre sus paso me preguntó sutilmente: “porque con tendencia a engrasarse, tengo el pelo feo?”...... Traté de explicar mi mecanismo de selección y cometí el error de deslizar la presencia de la ¨asesora de compra¨, lo que me transformó automáticamente en un baboso que no conoce a su mujer y que lo único que le preocupa es escaparse de su casa......Esa noche dormí en el sillón.
CONCLUSIÓN: Nunca más compro shampoo y acondicionador para una mujer porque puede ser causal de divorcio.

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